Seguridad en sistema de entretenimiento de avión


En nuestra serie de artículos, vamos a centrarnos en la seguridad de aerolíneas , seguridad en sistema de entretenimiento de avión y cómo un sistema de entretenimiento en vuelo puede ser hackeado y asegurada. Durante esta investigación, un experto de hacking ético de instituto internacional de la seguridad cibernética nos está ayudando para entender el sistema y cómo funciona todo.
¿Qué es un sistema de entretenimiento en vuelos? Entretenimiento en vuelo es un sistema que proporciona una experiencia maravillosa a los pasajeros, ayuda a las empresas aerolíneas para ganar ingresos, además ayuda a los pasajeros a pasar un tiempo de calidad durante su vuelo. Cada sistema de entretenimiento en vuelos tiene tecnologías de última generación como monitores, terminales y servidores, y softwares con gran interfaz para los usuario, como los juegos y aplicaciones. Estos sistemas dan una experiencia de nivel completamente nueva a los pasajeros y les permiten conectarse a la televisión mundial; acceso a Internet y correo electrónico desde su asiento de avión 10,000 millas sobre la tierra. Pero, acuerdo con nuestro experto de curso de seguridad informática Jorge Ríos, estas ventajas también traen varios riesgos de seguridad informática.
La mayoría de los sistemas de entretenimiento en vuelo utilizan la red de satélites de banda Ku para entregar el contenido, internet a las aeronaves. Esto permite al avión volando por todo el mundo para estar en contacto permanente con el satélite. Esto también permite a los pasajeros acceder a Internet, ver televisión en vivo e incluso llamar a su familia desde el avión.
Las aerolíneas están generando un ingreso adicional con estos sistemas mediante la entrega de la publicidad, con las compras en avión y servicios de cabina personalizada etc. Con estos sistemas, también podemos gestionar la tripulación y las operaciones de las aplicaciones que pueden capturar los datos de operación y mantenimiento del avión en tiempo real. Esta funcionalidad permite el monitoreo de in-flight entertainment and communications (IFEC) solución. También, permite a otros beneficios operacionales tales como equipaje de viaje y monitoreo del clima en tiempo real, soporte de comunicación con tierra.
Como todos sabemos, la comunicación vía satélite es seguro y cifrado y esas comunicaciones también debe ser segura. Según nuestro profesor de hacking ético, Anita Thomas quien tiene un doctorado en seguridad cibernética, la comunicación vía satélite es seguro, ya que muchos de los hackers no tienen acceso directo a los sistemas de comunicación satélital. Por lo tanto, hay muy pocos hackers que tratan de romper el sistema. Se puede considerar igual a Windows y Mac, mucha gente tiene acceso a las Windows por lo tanto, hay gran cantidad de vulnerabilidades de seguridad y en Mac hay menos. Algunos de los sistemas de entretenimiento en vuelo también permiten a los pasajeros utilizar sus teléfonos móviles, teléfonos inteligentes, como uno de los admitidos por AeroMobile. Esto permite a los pasajeros hacer y recibir llamadas telefónicas, enviar y leer mensajes de texto SMS o correo electrónico, servicios GPRS uso, navegar por la web, y mucho más. Y todo está conectado, el teléfono móvil con el sistemas de entretenimiento en vuelo. Esto suena maravilloso, pero también es muy atemorizante si ve con los ojos de un experto de curso de seguridad informática Jorge Ríos.
Hay muchas cosas que estaremos cubriendo en nuestros próximos artículos sobre la seguridad cibernética en la industria de las aerolíneas y aeronaves, en particular. Mantenga siguiéndonos.

Página del blog