Concientización en ciberseguridad

Cortafuegos Humano - Ciberseguridad 360


Los programas empresariales de concientización de seguridad de la información son actualmente un elemento fundamental para garantizar la estabilidad en las operaciones de una empresa, por lo que es realmente preocupante que muchas empresas sigan sin brindarle etas herramientas a sus empleados; además, aunque una empresa cuente con cursos de concientización en ciberseguridad, no siempre se encuentran actualizados ni son impartidos de la manera apropiada.

Especialistas en el diseño de programas de concientización de seguridad informática comentan que la falta de actualización de contenido es el principal problema pues, en la mayoría de las ocasiones, las empresas recurren al uso de material diseñado hace al menos diez años, lo que entorpece la implementación de un adecuado programa de concientización de seguridad de la información.

A pesar de los esfuerzos y recursos invertidos durante los años más recientes, los errores del factor humano siguen siendo una de las principales causas de incidentes de seguridad en las empresas. Es por esto que han sido diseñados cursos de concientización en ciberseguridad que contemplan a los usuarios finales dentro de una empresa como una vulnerabilidad, pensando en las aptitudes necesarias para mitigar los riesgos de seguridad generados por los empleados.

Importancia de la concientización de seguridad de la información para los empleados

Un curso de concientización en ciberseguridad exitoso es aquel que logra modificar la conducta del factor humano, adaptando su comportamiento a las circunstancias, lo que demanda grandes recursos y capacidad de planeación y comunicación.

Los especialistas en concientización de seguridad informática también destacan que no todos los errores los cometen usuarios poco familiarizados con la seguridad informática, como recepcionistas o empleados de marketing, por ejemplo. No son pocos los casos en los que una base de datos o las credenciales de acceso a una plataforma en línea son expuestas por empleados con conocimientos de seguridad informática; los errores a nivel de código en los sistemas computacionales también deben considerarse como error humano, consideran los especialistas de concientización de seguridad informática.

Que los empleados con conocimientos técnicos y experiencia profesional también cometan esta clase de errores es una muestra clara de la escasa labor de concientización en ciberseguridad que afecta a múltiples organizaciones. Un buen programa de concientización en ciberseguridad debe aspirar a modificar esta variable.

Para consolidar un curso de concientización en ciberseguridad exitoso es necesario establecer la diferencia entre capacitación y concientización. Para los diseñadores de estos programas, la concientización consiste en dotar al capital humano de los conocimientos necesarios para identificar riesgos de seguridad informática; por otra parte, la capacitación llevará estos conocimientos a la práctica, permitiendo modificar la manera de actuar de las personas de frente a las amenazas de seguridad informática

Para implementar un programa de concientización en ciberseguridad exitoso vale la pena plantearse una pregunta fundamental, ¿a qué aspiramos al implementar un programa de concientización? Es posible que, al no contemplar esto desde el principio, la empresa no tenga claro hacia dónde está dirigiendo sus esfuerzos, lo que nos alejará del éxito del programa de concientización en ciberseguridad. La falta de comunicación entre las diversas áreas de una compañía también dificultará la adecuada implementación de programa de concientización en ciberseguridad.

Facilitar la comunicación interna es fundamental, por lo que es recomendable que los encargados de la ciberseguridad de la empresa identifiquen a las personas que mejor hayan asimilado los temas impartidos durante el programa de concientización de seguridad de la información para que funjan como "gerentes de concientización de seguridad de la información". La ventaja durante la implementación de un programa de concientización de seguridad de la información con nosotros es que, a pesar de las carencias del material desarrollado anteriormente, los especialistas cuentan con un buen punto de partida para diseñar un nuevo programa de concientización de seguridad informática, adaptando los conocimientos a las situaciones potencialmente riesgosas para su empresa, por lo que no tendrá que comenzar desde cero.

En conclusión, el éxito de un buen programa de concientización en ciberseguridad depende en buena medida de la estrategia de implementación, además deben planearse objetivos realistas, pero que sean identificables una vez concluida la implementación. Además, es necesario abordar la concientización en ciberseguridad para todas las áreas de la empresa, planteando los riesgos de seguridad de forma que se adapten a las actividades realizadas en cada área. Recuerde que no trabajamos sólo con soluciones de seguridad informática y sistemas informáticos, la atención a las personas es una parte crucial del programa de concientización en ciberseguridad. Nuestro curso de concientización de seguridad informática es realmente práctico, pues ha sido diseñado para usuarios que requieren mantenerse al día en cuanto a seguridad informática, pero que no cuentan con formación académica en ciencias computacionales o similares.

Cubrimos los siguientes módulos en concientización de seguridad informática y concienciación en ciberseguridad:

Seguridad de información
Seguridad física
Seguridad lógica
Ingeniería Social
Destrucción de datos
Seguridad del Correo Electrónico
Phishing
Troyanos y Puertas Traseras
Malware - Virus - Ransomware
Seguridad Inalámbrica
Mobile Security - BYOD
Seguridad en la Nube
Banca en línea y Móvil
Seguridad en Redes Sociales - Privacidad
Compras en línea
Viajar de forma segura
Trabajar desde casa con seguridad
Gestión de Incidentes de Seguridad Cibernética

Simulación de Incidentes de Seguridad Cibernética
Simulación de Phishing
Simulación de Vishing
Simulación de Medios Infectados
Simulación de Ransomware
Simulación de Ingeniería Social

A quién está dirigido


• Personas que manejan información confidencial • Las personas que deseen trabajar en el ámbito de concientización de seguridad de la información.
• Empresas grandes y pequeñas que administran información confidencial de empresas, personal y clientes
• Administradores de TI que quieran protegerse contra los últimos ciberataques y proteger sus redes.
• Profesionales u organizaciones que hayan sido víctimas de delitos informáticos.
• Gerentes que deseen crear un programa de cursos de concientización en ciberseguridad en su empresa.
• Empresas que deseen desarrollar un programa interno de evaluación de riesgos y sensibilización de seguridad de la información.
• Empresas que tengan un programa de concientización en ciberseguridad y quieran actualizarlo.
• Los empleados de la alta dirección de la empresa hasta los empleados que trabajan directamente con el cliente.

Con la capacitación de seguridad informática en México, India, EE.UU y en otros países, iicybersecurity está ayudando a sus clientes con soluciones de concientización, sensibilización, concienciación, impartición de talleres de seguridad de datos y desarrollo de una cultura en seguridad. Trabajamos con nuestros socios para ofrecer cursos de concientización de seguridad de la información en CDMX, México, EE:UU, India, España y otros países. Tenemos un programa de partners que reconoce el esfuerzo y la inversión de aliados estratégicos, brindándoles cursos en línea, cursos presenciales, servicios y soluciones para lograr negocios sostenibles y de mutuo beneficio. Nuestro programa de partners/socios está disponible en España, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador , Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Belice, Brasil, y Uruguay.

Ventajas - Concientización en Ciberseguridad


• El curso de concientización en ciberseguridad está completamente enfocado en ejemplos de la vida real y escenarios empresariales, tanto con las causas más comunes como con los efectos que estos ejemplos podrían tener.
• El taller de concientización empresarial está personalizado según las políticas, procedimientos, tecnología y amenazas percibidas empresariales.
• El programa de concientización en ciberseguridad comienza a partir de los conceptos básicos de ciberseguridad y se personaliza por departamentos para que cubra cada tema de concienciación en ciberseguridad para los empleados que trabajan ahí.
• Cortafuegos humano: la capacitación en concientización de seguridad de la información garantiza que el concepto de ciberseguridad quede arraigado entre los empleados. Después de pasar por el programa, los empleados sienten que la ciberseguridad de la empresa también es su responsabilidad.
• Cada empleado posee una parte de la solución de ciberseguridad y la cultura de seguridad de la empresa al final del curso de concientización en ciberseguridad.
• La capacitación en concientización de seguridad informática se enfoca en recompensar a los empleados por participar en el programa y ayudar al equipo de TI a prevenir los ataques cibernéticos.
• Si tiene un equipo de desarrollo de software, nuestra curso de concientización de seguridad informática tiene mucho por ofrecerle, ya que va más allá de la conciencia. La capacitación se enfoca en prácticas de programación segura para su equipo de desarrollo de software.
• Las soluciones de conciencia de ciberseguridad también se denominan firewall humano y cubren la definición, importancia, riesgos, mitigación y respuesta de cada amenaza de seguridad de la información.
• La metodología de cortafuegos humano: concientización de seguridad informática es única y abarca conceptos básicos, conceptos avanzados y aspectos de seguridad de las últimas tecnologías disponibles en el mercado.
• La solución de concientización de seguridad informática también se centra en las nuevas amenazas emergentes y las nuevas técnicas de hacking utilizadas para atacar a las empresas.
• La solución de concientización de seguridad informática brindará a su organización la mejor solución en relación calidad/precio para proteger su información empresarial.
• Sensibilización de Seguridad de la información resultará en una menor exposición a los riesgos de seguridad informática para su empresa.
• El curso de security awareness lo ayudará a reducir sus gatos en tecnología debido a la menor frecuencia de ataques cibernéticos y los incidentes de pérdida de datos.
• Podrá reducir sus gastos asociados con las primas de seguros de seguridad informática con la ayuda del curso de concientización de seguridad informática.
• El programa de cortafuegos humano ayuda a las empresas a simular ataques cibernéticos, lo que a su vez garantizará que los empleados sigan las políticas de seguridad cibernética.
• Ventaja en el mercado sobre su competencia, ya que sus clientes confiarán en su equipo más que en el de su competencia, pues contará con personal que cuentan con la certificación de concientización de seguridad informática.

nuestras capacitaciones.
Leer más acerca de otras capacitaciones de instituto internacional de seguridad cibernética aquí.

Leer más acerca de curso de hacking ético de instituto internacional de seguridad cibernética aquí.

Leer más acerca de curso de informática forense de Instituto Internacional de Seguridad Cibernética aquí.
nuestros servicios.
Leer más acerca de los servicios de instituto internacional de seguridad cibernética aquí.

Ofrecemos soluciones y capacitaciones avanzadas de concientización en ciberseguridad. Póngase en contacto con nosotros para saber más acerca de servicios y capacitaciones presenciales y online.

Basados en México, USA, India.
Proporcionamos capacitaciones y servicios en todo el mundo
Envíenos un mensaje de texto o un correo electrónico o llámenos o visítenos

Email:
Website: www.iicybersecurity.com

538 Homero # 303-703
Polanco, México D.F (Distrito Federal) - CDMX 11570
México
México Tel: +52 55 9183 5420

620 West Germantown Pike #272
Plymouth Meeting, PA 19462
United States
US Tel: +1 267 705 5264

Fifth Floor, HB Twin Tower
Netaji Subhash Place, Delhi NCR, 110034
India
India Tel: +91 11 4556 6845